Contacto Admisión

ADMISIÓN CENTRALIZADA/REGULAR


 

UNIVERSIDAD MAYOR ES PARTE DEL SISTEMA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

 

POSTULACIONES PROCESO 2024

La admisión regular centralizada es la vía de ingreso principal de la U. Mayor. Para este proceso se requiere que los postulantes hayan rendido la Prueba de Transición (PdT) de Invierno 2022, PAES Regular 2022, PAES de Invierno 2023 o PAES Regular 2023. La información sobre las pruebas, cómo postular y otras propias del proceso 2024 las encuentras en acceso.mineduc.cl, plataforma especialmente habilitada por el Ministerio de Educación.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Para postular a la educación superior en Chile se requiere tener la Licencia de Educación Media chilena que te habilita para continuar los estudios superiores. Los extranjeros con egreso en su país de origen deben realizar previamente el trámite en el Ministerio de Educación en Chile.

Para ingresar a primer año en las carreras diurnas y al programa de bachillerato de la Universidad Mayor, los interesados deberán postular a través del Sistema de Acceso a las Universidades, lo que permite que las postulaciones a las distintas carreras y programas se realicen en forma simultánea e integrada.

Los requisitos de postulación para el Proceso de Admisión 2024 puedes revisarlos en:

Es necesario y obligatorio rendir la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2) para postular en el Sistema de Acceso a las siguientes carreras:

Sede Santiago:

  • Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Sede Temuco:

  • Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción.

Importante: Conoce el listado de ponderaciones M2 asignadas a estas carreras en Ponderaciones Santiago y Temuco.

La Universidad Mayor permite postular a un máximo de veinte (20) carreras y al programa de bachillerato en Ciencias de la Salud sin limitaciones, abiertas a todo postulante que cumpla los requisitos establecidos.

Podrán postular por la vía de admisión centralizada aquellos que cumplan con los criterios de habilitación definidos por el Sistema de Acceso. Si presentas dudas, visita las preguntas frecuentes.

Para postular al Sistema de Acceso e Ingresos Especiales 2024, se debe cumplir con los prerrequisitos señalados en la Ley 20.903 y con los requisitos de postulación para cada carrera en la U. Mayor.

Código DEMRE Carrera Requisitos
39124 Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual Percentil C.LECT-M1 50 o superior (502 pts.) ó 30% o superior promedio NEM
39125 Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media Percentil C.LECT-M1 50 o superior (502 pts.) ó 30% o superior promedio NEM
39126 Pedagogía en Educación Parvularia Percentil C. LECT-M1 50 o superior (502 pts.) ó 30% o superior promedio NEM

La Escuela de Teatro aplica pruebas especiales obligatorias (Audición) en modalidad presencial, previas a la postulación en el Sistema de Acceso Universitario y por la vía de Ingreso Especial.

Calendario de Audiciones 2023 para la Admisión 2024.

El Conservatorio de Música aplica una audición obligatoria tanto para el ingreso vía regular (centralizada) como especial. Esta se realizará frente a una comisión examinadora, la cual se encargará de evaluar y medir las aptitudes, desempeño y técnica en el dominio de las obras presentadas. Este resultado se informará al DEMRE previo a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES Regular) 2023.

Más información de Audiciones 2023 para la Admisión 2024 .

Contáctanos